Control de insectos

A generic square placeholder image with rounded corners in a figure.


Dentro de los insectos más comunes que pueden afectar nuestros hogares están los siguientes: cucarachas, alacranes, garrapatas, ácaros, hormigas, arañas, zancudos, pulgas, anofeles, polilla, mosquitos, babosas etc. Estos pueden llegar hacer realmente molestos y perjudiciales para nuestra salud ya que algunos de ellos pueden transmitir enfermedades como el dengue, chicunguya, lyme, ehrlichiosis, fiebre de las montañas rocallosas, tularemia, angiostrongilosis, entre otras.
Por lo cual ofrecemos distintas opciones para poder solucionar sus problemas con estas plagas.

Arañas
Pertenecientes a la clase arachnida, misma clase que ácaros, garrapatas y escorpiones. Se diferencian de los insectos en que los adultos poseen cuatro pares de patas (los insectos solo tienen tres pares)

Escarabajos
El orden coleóptera, describe alrededor de 350,000 especies, entre ellas, existe un diverso número de insectos xilófagos (que se alimentan de madera) a diferencia de las termitas, los coleópteros xilófagos no son especies sociales.

Cucarachas
Las cucarachas o baratas son insectos del orden dictyoptera, de origen tropical y subtropical, y se estima que ya existían hace más de 300 millones de años. Son especies de gran capacidad de adaptación, de cuerpo achatado, con largas antenas, y dos pares de alas, pero no todas tienen la capacidad de volar.

Moscas
Las moscas pertenecen a la orden díptera. Están provistas de dos eficientes alas funcionales. Poseen ojos compuestos por cientos de facetas. El adulto no tiene mandíbulas, y las hay con una proboscis succionadora, lamedora o picadora. 

Hormigas
Son insectos sociales y viven en grandes y complejas colonias compuestas por muchos individuos: uno o mas reproductores (reina y macho), obreras soldados, nodrizas, y los estados juveniles (huevos, larvas y pupas).

Garrapatas
Son parásitos hematófagos obligados que se alimentan exclusivamente de sangre de vertebrados, pertenecen a la clase arachnida.

Escorpiones y alacranes
Son los arácnidos que alcanzan mayor tamaño, pudiendo alcanzar los 20 cm. Además de sus 8 patas ambulatorias tienen 2 no ambulatorias, que en los machos participa en el proceso de reproducción.

Mosquitos y zancudos
Los mosquitos y zancudos son insectos pertenecientes a la orden Díptera, familia Culicidae, provistos de dos alas funcionales. De metamorfosis completa (huevo, larva, pupa y adulto), depositan sus huevos en racimo o aislados  en agua de curso lento o estancada, o en lugares donde puedan humedecerse al ocurrir una inundación.

Piojos
Los piojos pertenecen al orden Phthiraptera. Son ectoparásitos hematófagos obligados de mamíferos y aves. Son muy pequeños, de 0.5mm a 8mm. En el ser humano se transmiten principalmente por contacto contacto directo entre portadores.

Tijereta
La tijereta (Forfícula auricularia), pertenece al orden deptera insectos de color café castaño oscuro, se reconocen fácilmente por los apéndices o tenazas en forma de tijeras en el extremo distal del abdomen.

Polillas
Las polillas son insectos voladores pertenecientes al orden Lepidóptera, capaces de digerir queratina (lana o seda). Son de metamorfosis completa. La hembra coloca desde 40 hasta 500 huevos según la especie. Su ciclo de desarrollo varia de 5 a 8 semanas.

Pulgas y garrapatas
Las pulpas son ectoparásitos hematófagos obligados que parasitan animales de sangre caliente. Pertenecen al orden Siphonaptera. Sin alas, de cuerpo aplanado lateralmente lo que les permite moverse sin dificultad entre el pelaje de los animales que parasitan.

Termitas
Las termitas son insectos sociales, pertenecientes a la Orden Isóptera (dos pares de alas iguales). Se han descrito cerca de 2600 especies, de las que alrededor de 150 causan daños importantes a estructuras.

Vinchucas
Las vinchucas pertenecen al Orden Hemíptera, subfamilia triatominae, que agrupa alrededor de 40 especies diferentes. Son ectoparásitos hematófagos obligados exclusivamente de sangre de vertebrados.

Chinches
Los chinches son de distribución mundial. Pueden infestar hogares por migración activa caminando a través de cables eléctricos, grietas e intersticios que comuniquen a domicilios vecinos, o por migración pasiva transportados por aves, murciélagos o personas, ocultados en ropas o enseres nuevos o usados que ingresen al hogar.